miércoles, 1 de febrero de 2012

5.Orientaciones de la Mercadotecnia

Enfoca los objetivos comerciales de la organización hacia adentro, propia de la década de 1950, la preocupación de las organizaciones se limitaba a producir, ya que la demanda superaba a la oferta.

ORIENTACION HACIA EL PRODUCTO. 
Para las organizaciones oreintadas, la mejor manera de trabajar es con la calidad de los que se produsca dentro de ella, asi podran tener a sus clientes seguros.

ORIENTACION A LAS VENTAS. 
Este tipo de orientacion solo es utilizada cuando las cosas salen de control y no se estan obteniendo los mismos resultados.
• Se resisten a comprar productos esenciales.
• Necesitan ayuda para seleccionar entre muchos productos.
• Pueden ser inducidos a comprar mediante artificios que estimulen las ventas.
• Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente de motu propio.
• Los clientes probablemente vuelvan a comprar, y en caso de que no lo hagan existen muchos otros consumidores.
 
Los departamentos de ventas, son la mejor opcion para las organizaciones.

ORIENTACION AL CONSUMIDOR. 
 Esta orientacion de forma administrativa, consiste en determinar todas la necesidades deseos y valores asi como cumplir sus metas.

ORIENTACION AL AMBIENTE. 
En esta orientacion es de pocos años para aca, y se encarga de hacer frente alas espectativas de los clientes mas exigentes, o sea la la competencia. 
La mejor estrategia es contar con planes y programas que dejen  fueran de combate a los competidores al retener la lealtad de los clientes. 

ORIENTACION A LA MERCADOTECNIA SOCIAL. 
Hoy en dia lo que se busca es la mejora para el hambiente social, lo cual entra la contaminacion y otros factores que dañen al hambiente, por lo que esta orientacion esta encargada de buscar por ejemplo envases nuevos y que puedan ser reciclables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario