Enfoca los objetivos comerciales de la organización
hacia adentro, propia de la década de 1950, la preocupación de las
organizaciones se limitaba a producir, ya que la demanda superaba a la
oferta.
ORIENTACION HACIA EL PRODUCTO.
Para las organizaciones oreintadas, la mejor manera de trabajar es con la calidad de los que se produsca dentro de ella, asi podran tener a sus clientes seguros.
ORIENTACION A LAS VENTAS.
Este tipo de orientacion solo es utilizada cuando las cosas salen de control y no se estan obteniendo los mismos resultados.
• Se resisten a comprar productos esenciales.
• Necesitan ayuda para seleccionar entre muchos productos.
• Pueden ser inducidos a comprar mediante artificios que estimulen las ventas.
• Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente de motu propio.
• Los clientes probablemente vuelvan a comprar, y en caso de que no lo hagan existen muchos otros consumidores.
Los departamentos de ventas, son la mejor opcion para las organizaciones.• Necesitan ayuda para seleccionar entre muchos productos.
• Pueden ser inducidos a comprar mediante artificios que estimulen las ventas.
• Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente de motu propio.
• Los clientes probablemente vuelvan a comprar, y en caso de que no lo hagan existen muchos otros consumidores.
Esta orientacion de forma administrativa, consiste en determinar todas la necesidades deseos y valores asi como cumplir sus metas.
ORIENTACION AL AMBIENTE.
En esta orientacion es de pocos años para aca, y se encarga de hacer frente alas espectativas de los clientes mas exigentes, o sea la la competencia.
La mejor estrategia es contar con planes y programas que
dejen fueran de combate a los competidores al retener la lealtad de
los clientes.
ORIENTACION A LA MERCADOTECNIA SOCIAL.
Hoy en dia lo que se busca es la mejora para el hambiente social, lo cual entra la contaminacion y otros factores que dañen al hambiente, por lo que esta orientacion esta encargada de buscar por ejemplo envases nuevos y que puedan ser reciclables.
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