martes, 31 de enero de 2012

4.Evolucion de la Mercadotecnia

  • Mercadotecnia Masiva: Se le llama mercadotecnia masiva por los esfuerzos comerciales dirigidos a toda la poblacion sin distincion alguna. Cabe destacar que con este tipode mercadotecnia se desarrollan los medios masivos de comunicacion
´´Se refiere a que los productos que sacan al mercado, pueden ser utlizados por todas las personas. Niños, mujeres, hombres, etc´´


  • Mercadotecnia de Nichos: Clientes dispuestos a "matrimoniarse" con sus organizaciones proveedoras siempre y cuando éstas esten dispuestas a llenar sus espectativas cada vez mas especificas.
¨Es la preferencia que se tiene por un producto o alguna marca.¨



    •  
    Mercadotecnia Personalizada: Aparece debido alos impirtantes avances tecnologicos en administracion de base de datos. La informacion actual consiste tan solo en múltiples detalles de la conducta de compra de los consumidores.¨Es cuando las empresas usan estrategias para que el cliente siga consumuendo.¨¨Se refiere a los productos que utilizamos ya en la vida diaria¨
 
  • Mercadotecnia Glocal: Glocalización; cultura popular global al consumidor productos y servicios globales adaptados a la vida cotidiana.

  • Mercadotecnia de Segmentos: Surge en los 60s. surgen los productos específicamente diseñados para los segmentos de mercados elegidos.
     ¨ Es la mercadotecnia que ya esta dividida para distintas personas, hombres o mujeres, etc.¨

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