la planeacion de la mercadotecnia consiste en determinar que es lo que se va
hacer, cuando y como se va a realizar y tambien quien lo llevara a cabo.
la administracion de la mercadotecnia consiste en el proceso de planeacion,
organizacion, direccion y control de los esfuerzos destinados a conseguir los
intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de
la organizacion.
que nombre se les da a los enfoques que representan la aplicacion de la
mercadotecnia a los recursos administrativos mas recientes, tales como las
tecnicas para la toma de decisiones, ejemplos: programacion lineal, uso de
computadoras cualitativos o de operaciones totales
el enfoque por funciones hace hincapie en la administracion de la mercadotecnia de
acuerdo con las actividades de las funciones que se ejecutan para lograr los
objetivos de esta.
el enfoque costos pone interes especial en
los costos de mercadotecnia, sobre esta base se hacen comparaciones,
influencias y decisiones.
el enfoque historicos analiza las tendencias y desarrollo de
la mercadotecnia junto con las razones para los cambios.
en este enfoque se considera la mercadotecnia de acuerdo con las
actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca por articulo
evita que existan sorpresivos desarrollos dentro de
las actividades de toda la empresa, orienta a la empresa sobre los objetivos,
politicas y estrategias que deberan llevar a cabo, estos son ejemplos de funciones de la
mercadotecnia
la planeacion de arriba hacia abajo es llamada asi porque la alta
gerencia indica los objetivos y los planes para todos los niveles mas bajos,
este modelo se toma en las organizaciones militares, donde los oficiales
preparan los planes y las tropas los ejecutan.
Nombre que recibe esta planeacion porque las diversas unidades de la organizacion prparan sus propios objetivos y planes basandose en lo mejor que pueden pensar, en lo mejor que pueden alcanzar, y los envian a la alta gerencia para su aprobacion. de abajo hacia arriba.
el estilo de la planeacion de arriba hacia abajo se funda en la teoria. x
son las etapas de la administracion estrategica planeacion, organizacion,
direccion y control
son las fases de la planeacion de la mercadotecnia
analisis, fijacion de objetivos, seleccion de estrategias y control
este proceso consiste en delimitar responsabilidades y asignar autoridad a
aquellas personas que pondran en practica, el plan de mercadotecnia organizacion
son ejemplos de los metodos de casuales de pronosticos
regresion, de simulacion, insumo-producto
la organizacion tipica de una empresa se integra por
las funciones de mercadotecnia, produccion, finanzas y personal.
en esta epoca la empresa considera a la mercadotecnia como eje de la
empresa y no como uno mas de sus departamentos moderna
son tipos de organizacion de la mercadotecnia regiones, funciones, producto y produccion
los encargados de en la mercadotecnia se dedican
esencialmente a tomar decisiones y resolver problemas y necesidades de la
sociedad direccion
nombre que se les da a las decisiones que son
rutinarias, repetitivas y se utilizan en situaciones en las que el problema no
es nuevo programadas
son las decisiones que se toman no son estructuradas y se usan en
situaciones que implican problemas nuevos y complejos no programadas
es el proceso de la mercadotecnia que consiste en establecer normas de
operacion para evaluar los resultados actuales contra los estandares ya
establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo
real. control
son las medidas que reflejan el grado en que se alcanzan las metas. eficacia
son las medidas que reflejan el costo de llegar a las
mismas eficiencia
constituye un estudio detallado de las ventas netas del estado de perdidas
y ganancias de una empresa analisis de ventas.
en este analisis la empresa observa si esta ganado o perdiendo terreno en
relacion con la competencia analisis de la participacion en el mercado
este analisis consiste en un estudio detallado de los
gastos operativos del estado de perdidas y ganancias de una empresa analisis de costo de la
mercadotecnia
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