Son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio. para efectos de mercadotecnia el anterior es concepto de: MERCADO
Este tipo de mercado se refiere a las personas que normalmente adquieren el producto: REAL
Este tipo de mercado se refiere a todas las personas que podrían compara el producto: POTENCIAL
Es el mercado en el que hay una interrelacion de una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que, al tener el excedente de dinero lo invierte para incrementarlo:
En este mercado la gente compra algo para darle valor a medida que pasa el tiempo, es decir, le va agregando valor:
En este mercado se comercializan bienes y servicios en el extranjero:
En este tipo de mercado se efectuan intercambios de bienes y servicios en todo el terrietorio nacional:
En este tipo de mercado se cubren zonas graficas determinadas libremente y que no necesariamente coinciden con los limites politicos:
Es aquel mercado que se desarrolla en areas en que las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad:
Este mercado cubre un area dentro y alrrededor de una ciudad relativamente grande:
Este tipo de mercado puede desarrollarse en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un area metropolitana:
En este tipo de mercado los bienes y servicios son rentados o comprados por individuos para su uso personal; con frecuencia en pequeñas cantidades de productos y no hacen grandes estudios para decidir, la compra esta sin fines de lucro:
Este mercado esta formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la produccion de otros bienes y sevicios, dichas adquisiciones estan prientadas hacia un fin posterior:
Este mercado esta formado por individuos y organizaciones que obtien utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros y esta formado por mayoristas, minoristas, gentes corredores, etc: DEL REVENDEDOR
Este mercado esta formado por las instituciones de gobierno o del sector publico que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones:
Es un proceso mediante el cual se indentifica o se toma a un grupo de compradores homogeneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos: SEGMENTACION
Para segmentar un mercado se deben tomar en cuenta: BASES O CRITERIOS
Sobre que bases o criterios se pueden segmentar los mercados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario