lunes, 26 de marzo de 2012

3.5 Evaluacion. Segmentos de Mercado

Son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio. para efectos de mercadotecnia el anterior es concepto de: MERCADO


Este tipo de mercado se refiere a las personas que normalmente adquieren el producto: REAL


Este tipo de mercado se refiere a todas las personas que podrían compara el producto: POTENCIAL


Es el mercado en el que hay una interrelacion de una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que, al tener el excedente de dinero lo invierte para incrementarlo:


En este mercado la gente compra algo para darle valor a medida que pasa el tiempo, es decir, le va agregando valor:


En este mercado se comercializan bienes y servicios en el extranjero:


En este tipo de mercado se efectuan intercambios de bienes y servicios en todo el terrietorio nacional:


En este tipo de mercado se cubren zonas graficas determinadas libremente y que no necesariamente coinciden con los limites politicos:


Es aquel mercado que se desarrolla en areas en que las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad:

Este mercado cubre un area dentro y alrrededor de una ciudad relativamente grande:

Este tipo de mercado puede desarrollarse en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un area metropolitana:

En este tipo de mercado los bienes y servicios son rentados o comprados por individuos para su uso personal; con frecuencia en pequeñas cantidades de productos y no hacen grandes estudios para decidir, la compra esta sin fines de lucro:

Este mercado esta formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la produccion de otros bienes y sevicios, dichas adquisiciones estan prientadas hacia un fin posterior:

Este mercado esta formado por individuos y organizaciones que obtien utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros y esta formado por mayoristas, minoristas, gentes corredores, etc: DEL REVENDEDOR

Este mercado esta formado por las instituciones de gobierno o del sector publico que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones:

Es un proceso mediante el cual se indentifica o se toma a un grupo de compradores homogeneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos: SEGMENTACION

Para segmentar un mercado se deben tomar en cuenta: BASES O CRITERIOS

Sobre que bases o criterios se pueden segmentar los mercados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario